La Defensorí­a invitó a las jornadas preparatorias del Congreso de Mediación

El viernes y sábado se llevarán a cabo en Paraná y en Santa Fe , las Jornadas Preparatorias del XIV Congreso Mundial de Mediación, encuentro que se desarrollará en setiembre en Buenos Aires con talleres precongreso en distintos puntos del paí­s. “Entrenando el enfoque dialógico para el abordaje de conflictos sociales y ambientales”; será el tema que presentarán Alejandro Nató y Gachi Tapia, especialistas de extensa trayectoria nacional e internacional en mediación y facilitación de diálogos en conflictos complejos.

Se trata de un único taller que se desarrollará en dos módulos que se organizarán en las dos ciudades. El jueves 17, de 16 a 20, la actividad tendrá lugar en la Sala Mayo (Puerto Nuevo de Paraná). Será el primer módulo titulado Análisis de conflictos. Desarrollo, actores, elementos y dinámicas de poder. El viernes 18, de 9 a 13, se desarrollará en Santa Fe, en el Hotel ATE-UNL, el segundo módulo referido a Diálogo: enfoque, diseño, estrategias y habilidades. Las jornadas, cuya organización está a cargo de las defensorí­as de Paraná y de la provincia de Santa Fe, están destinadas a mediadores y público en general interesados en la temática. Son gratuitas, con inscripción previa al siguiente correo electrónico: congresomediacion2018@defensoriasantafe.gob.ar. Se entregará certificado a quien asista a la capacitación completa. Los cupos son limitados. El Congreso Mundial de Mediación se desarrollará desde el 17 al 22 de setiembre y serán sedes de talleres pre-congreso diversas ciudades (el 17 en Rosario, 18 en Santa Fe y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires del 19 al 22). Una ví­a hacia una cultura de paz, es la consigna del congreso que pretenderá fortalecer la cultura de paz y brindar la oportunidad de reflexionar sobre los avances de la mediación como técnica, metodologí­a y movimiento orientado a la pacificación de las sociedades.

Además, buscará identificar y analizar los factores que obstaculizan la genuina y adecuada implementación de la mediación y de los métodos cooperativos de resolución de conflictos en los distintos ámbitos (comunitario, familiar, educativo, judicial). También se propone compartir experiencias exitosas. El objetivo general del congreso es el de contribuir a generar espacios de reflexión, impulsar iniciativas en el ámbito privado y público y promover polí­ticas públicas que permitan la prevención, gestión y transformación de situaciones y espacios de conflicto en Argentina, América Latina y el resto del mundo, favoreciendo la construcción de sociedades más dialogantes, tolerantes, inclusivas y equitativas.

La Defensorí­a del Pueblo de Paraná fue invitada a participar de las actividades preparatorias del Congreso, adhiriendo en 2017 al convenio que firmó la Defensorí­a de Santa Fe con los organizadores, y tomando el compromiso de difundir y apoyar la actividad. Es por esto que se organiza esta propuesta de manera conjunta.

Fuente: https://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/la-defensoria-invito-las-jornadas-preparatorias-del-congreso-mediacion- n1606461.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.