Trastienda de una radiografí­a electoral

El 6 de junio pasado, cerca de 100 alumnos y docentes de la UBA se apostaron en 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, repartidos en cuatro zonas: Este, Oeste, Norte y Sur. Tení­an como objetivo encuestar a 1000 vecinos de la capital.

El estudio €œTendencias polí­ticas en las elecciones 2015: percepción y expectativa electoral de la población de la Ciudad€ fue realizado por dos cátedras de la UBA: Teorí­a del Estado, del primer año de Derecho, dirigida por los profesores Mario Justo López (h) y Roberto Andrés Gallardo; y Principios Generales del Derecho Latinoamericano, del Ciclo Básico Común de la misma carrera, a cargo de Alejandro Nató. La dirección del equipo de investigación se completó con los docentes Maximiliano Seijo, Facundo Taboada, Leandro Ruffolo y Marí­a Fernanda Terzibachian, junto a los estudiantes Nehuén Carrera, Gonzalo Lorenzo, Janaina Gallardo y Rubén López.

Tras un proceso de debate, pensado como trabajo práctico curricular, se arribó a una encuesta de 30 preguntas, de modalidad cerrada, para realizar de forma personal y presencial. Luego, se definió una muestra de 1000 casos seleccionados al azar, respetando la distribución socio-demográfica de la Ciudad, a partir del Censo 2010. Además de las cuatro zonas en que se repartió el territorio porteño, la población se dividió en tres franjas etarias y también por sexo.

«La gente suele estar apurada, pero cuando decí­a que era para la facultad, le poní­an otra onda» Jorgelina Quaglia Alumna encuestadora

«La experiencia fue satisfactoria. Me dio la idea de que hay mucha gente interesada en polí­tica»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.