La Oficina de Gestión de Conflictos del Defensor del Pueblo de la Nación comenzó a dictar los cursos de mediadores comunitarios en el Municipio de Escobar -provincia de Buenos Aires-, que estarán a cargo del Dr. Alejandro Nató.
La jornada arrancó con una charla de capacitación para funcionarios municipales y continuará con cinco encuentros con vecinos, de manera virtual, para cumplir con las medidas de protección sanitaria que requiere la situación de la pandemia de COVID-19.
Los cursos tienen como objetivo capacitar y dotar de herramientas para intervenir en la gestión de la conflictividad vecinal y están dirigidos tanto a referentes de diversas áreas, como así también, a todos los vecinos del Partido de Escobar que deseen agregar herramientas para afrontar las diversas problemáticas que puedan surgir en la comunidad.
Recientemente, la Defensoría nacional y la Municipalidad de Belén de Escobar firmaron un Convenio de Cooperación Técnica para potenciar la promoción, cultura, defensa y protección de todos los Derechos Humanos y entre los puntos a colaborar se comprometieron a trabajar en Mediación Comunitaria y/o Gestión de Conflictos.
Fuente: Sitio web Defensor del Pueblo de la Nación