La Defensoría del Pueblo de la Nación realiza en La Matanza, junto con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología municipal, jornadas de “prevención y abordaje de conflictos en el ámbito educativo” destinadas a docentes, directivos e inspectores de todo el Distrito. Durante cinco encuentros desarrollados los martes en Coronel Brandsen 3.927, San Justo, el doctor Alejandro Nató, a cargo de Gestión de Conflictos en la Defensoría del Pueblo de la Nación, dicta las charlas para diferentes operadores dentro del ámbito escolar.
Nató, profesor de la Facultad de Derecho de la UBA, celebró en este medio la “importante convocatoria” de la primera jornada, en la que se habló sobre cómo las escuelas se tratan de un “receptáculo ideal de la vida social”. “Antes, se pensaba que lo que pasaba afuera no pasaba adentro de las escuelas”, explicó.
“Estamos trabajando todas estas cuestiones de cómo tratar los conflictos, cómo reconocerlos, cómo se trabaja en materia preventiva con ellos y no esperar a que llegue a mayores, sino tomarlos en etapa de alerta temprana”, comentó el docente.
Fuente: El1 Digital