Jornada de mediación comunitaria y resolución de conflictos

Es nuestro compromiso fortalecer y avanzar en la consolidación de esta polí­tica pública que tiende a la resolución de conflictos  expresó Marcelo Honores, secretario General a cargo de la Defensorí­a del Pueblo de la Provincia al inaugurar el encuentro de mediadores comunitarios bonaerense que se desarrolló en el salón del Consejo Superior del Rectorado de la Universidad Nacional de La Plata.

 

                                                                      

La jornada, organizada por el írea de Gestión de Conflictos de la Defensorí­a, contó con la presencia de Alejandro Nató, mediador, especialista en conflictos públicos y responsable del área de Gestión de Conflictos de la Defensorí­a del Pueblo de la Nación y de Natalia Messineo, mediadora, formadora y evaluadora del ministerio de Justicia de la Provincia.

Nató se refirió al rol destacado de Honores en materia de mediación comunitaria porque fue quien €œinstitucionalizó la mediación en la Defensorí­a del Pueblo de la Provincia, no solo como herramienta comunitaria, sino también polí­tica€. Durante el encuentro se reflexionó sobre la práctica mediadora, a través de la realización de un taller de casos, también se pusieron en común modos de abordaje e intervención de cada uno de los centros. A su vez, se desarrolló un taller de herramientas básicas de comunicación y negociación, destinado a los operadores sin formación especí­fica en mediación comunitaria.

La actividad estuvo dirigida a mediadores, operadores, y a toda aquella persona que se encarga de la recepción de los casos, para enriquecer la práctica de quienes participan de la gestión de los conflictos comunitarios. Estuvieron presentes Raquel Munt, Directora Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; Hernán Martí­nez Solí­s, Director de la Oficina de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia de la Provincia; y representantes de mediación de los municipios de Exaltación de la Cruz, Florencio Varela, La Plata, Mar del Plata, Morón, Olavarrí­a y Pilar.

 Fuente: https://www.defensorba.org.ar/prensa/jornada-de- mediacion-comunitaria- y-resolucion- de-conflictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.