Alejandro Nató comenzó su ciclo de capacitaciones en san Luis

Durante la jornada de hoy y nuevamente el 17 de mayo, capacitará sobre conflictos sociales. Participan mediadores de toda la provincia.

Este viernes por la mañana, en el Salón Blanco del Palacio de Justicia, el Dr. Alejandro Nató inició la serie de capacitaciones que desarrollará en San Luis durante hoy y el próximo 17 de mayo.

La temática que abordará será €œLa comunidad y los conflictos sociales urbanos sociales y territoriales€ que está enfocada en fortalecer y ampliar la mirada de los mediadores de San Luis sobre cómo observar, analizar y lograr mecanismos de abordaje de conflictos en cuestiones sociales.

La Dra. Mónica Corvalán, Coordinadora General de los Centros y Salas de Mediación de la Provincia de San Luis, estuvo presente en el acto de apertura en el que se proyectó un video institucional.

La actividad, que se dicta por medio de la Escuela de Especialización para la Magistratura y la Función Judicial, será considerada como clí­nica de casos, exigida como requisito obligatorio para renovar la Matrí­cula de Mediador y tendrá una carga horaria de la capacitación será de 18 horas y compuesta por cinco módulos: Contexto social y visión del conflicto; Análisis de conflictos; Narrativas; Negociación y Mediación; Plataformas de alerta temprana; y Cultura y conflicto.

Además, la metodologí­a de dictado será teórica, práctica y vivencial, para estimular un aprendizaje creativo individual y grupal.

Cronograma de actividades

10 y 17 de mayo, de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 hs Palacio de Justicia

Para saber más del capacitador

Fuente: Periódico Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.