Para abordar la problemática de los conflictos sociales estuvo en Paraná presidiendo un taller conversatorio el abogado Alejandro Nató, mediador de experiencia nacional e internacional, se indicó a Elonce TV.
Se realizó en la Casa de la Ciudad un taller conversatorio organizado por la defensoría del Pueblo y el Ministerio Público Fiscal, con convocatoria al Ministerio Público de la Defensa, fiscales, defensores, jueces, con un mediador de experiencia en conflictos sociales, Alejandro Nató.
Nató es un abogado de Buenos Aires y cuenta con experiencia a nivel nacional e internacional. “Queremos no solo conocer su experiencia en el tema, sino que este sea un espacio de intercambio entre operadores del sistema judicial y quienes estamos por fuera, como la Defensoría del Pueblo; pero que trabajamos muchas de las situaciones de conflicto”, detalló a Elonce TV la coordinadora del centro de Mediación de la Defensoría del Pueblo de Paraná.
Recordó que desde hace unos cinco años trabajan en conjunto la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Paraná con organismos oficiales como fiscalía y algunos juzgados, “en esta posibilidad de brindar espacios de diálogo en situaciones que sabemos que se necesitan encuentros”.
La de hoy fue la primera instancia de capacitación.
Publicado por: El Once (República Argentina) el 22 de Abril del 2015