Comparto mi participación durante el II Congreso Americano de Mediación, realizado durante el mes de julio de 2020 en modalidad virtual.

Haciendo clic en este enlace se podrá ver mi exposición titula "Los conflictos y los Medios de Comunicación".

¿Por qué un Congreso Americano de Mediación?

El continente americano, lugar de bellezas inigualables, gran diversidad cultural y de recursos naturales. Un continente mágico plagado de posibilidades y esperanza pero también de violencia y desigualdad. Ya entrados en el siglo XXI, América se encuentra frente al desafío de construir sociedades más pacificas e inclusivas basadas en el equilibro entre el crecimiento económico, el respeto de la diversidad, el acceso a justicia, el cumplimiento de los Derechos Humanos, el fortalecimiento de los lazos sociales y el cuidado del ambiente. Todos estos, factores indispensables para alcanzar y sostener la paz.

El Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje se desarrolló en la Ciudad de Corrientes convirtiéndose en un espacio de encuentro para reflexionar y debatir respecto al estado de situación de los métodos participativos de resolución de conflictos con el fin último de contribuir a la promoción de la Cultura de Paz, la Convivencia y el Acceso a Justicia.

Dichos métodos son herramientas fundamentales en los procesos de construcción de paz facilitando los medios y el contexto para la el involucramiento de la comunidad en la prevención, gestión y transformación de sus propios conflictos. Desarrollados en sus distintos ámbitos y estadios (educación, prevención y tratamiento) representan una oportunidad para que actores en conflicto puedan resolver pacífica y participativamente sus diferencias.

Este Congreso es una oportunidad para conocer los avances de diversos métodos de resolución de conflictos a través del intercambio con –y entre- expertos de distintos países por medio de dinámicas innovadoras y participativas para la revisión de nuestras prácticas y su correspondiente mejora.

0
0
0
s2sdefault