IADH

El Capítulo para las Américas del INSTITUTO INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS (IIDH-América) propicia la consecusión en el continente americano de todos los objetivos y propósitos del Comité de Derechos Humanos de la ONU (Ginebra), del Sistema Interamericano de Derechos Humanos (San José de Costa Rica-Washington) y la Carta Europea de Derechos Humanos.
Auspiciamos la sanción por parte de todos los países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de un "Código de Derechos Humanos" tal como hay códigos civiles y penales en cada país como derecho positivo. Seguimos de esta manera las habituales Recomendaciones del Comité de Derechos Humanos de dicha Organización.
Propiciamos el modelo de "Código de Derechos Humanos" editado por la casa editorial canadiense-norteamericana Thomson-Reuters en el "Tratado Internacional de Derecho Humanos".
Asimismo, realizamos seminarios, coloquios y congresos en convenio con gobiernos, organismos internacionales y universidades públicas y privadas a través de nuestros diversos Consejos, para lo cual contamos con juristas, sociólogos, politólogos, diplomáticos, magistrados y otros expertos entre nuestros miembros.
Finalmente, establecemos Sedes Correspondientes en todos los países de América a través de convenios con los diversos Estados del continente.

Más información acá

Facebook IADH acá

IADH

Con al firma de Alicia Pierini, junto a otros ocho directivos, la entidad publicó dos comunicados donde insta a los comunicadores a ejercer la prudencia y a las autoridades a garantizar los DD. HH.

0
0
0
s2sdefault

La Ciudadanía y a sus autoridades y a los comunicadores de los medios: ¡Cuidemos la Democracia!

Esta Democracia que tenemos desde hace casi 34 años –aún con sus baches y sus inequidades-  es nuestra democracia y la queremos para mejorarla, no para retroceder a ningún pasado, ni antiguo ni cercano. 

0
0
0
s2sdefault

El Instituto Argentino de Derechos Humanos sostiene desde lo ético y lo jurídico que los crímenes de Lesa Humanidad debido a su carácter de imprescriptibles, inconmutables, e inamnistiables no son pasibles de aplicación del beneficio denominado 2x1 que proviene de una ley derogada hace tres lustros.

0
0
0
s2sdefault