CIEDEPAS

El Centro Internacional para el Estudio de la Democracia y la Paz Social (C.I.E.D.E.P.A.S.) es una institución que ha sido impulsada desde el movimiento mediador con el objetivo de observar dispositivos y mecanismos de gestión de conflictos, promover la investigación y motivar la sensibilización y capacitación sobre la temática en la Región. 

Está integrada por referentes del campo de la mediación con su sede matriz en Hermosillo, Sonora, México,donde fue fundada el 27 de diciembre de 2004, y su operativa en la República
Argentina.
 
A instancias del Dr. Alejandro Nató, el 15 de abril de 2017, se constituye CIEDEPAS Argentina, ONG de la cual es miembro fundador y presidente. La actividad de CIEDEPAS se centra en la promoción de la Mediación como método dialógico de gestión y resolución de conflictos sociales, la promoción de valores desde la cultura de la paz, el pluralismo ideológico, la participación ciudadana, los derechos humanos y la promoción de la interculturalidad.
 
Es en función de su objetivo que ha promovido y auspiciado todos los encuentros mundiales de Mediación en diferentes países como ser: México, Chile, Bolivia, Paraguay, Argentina, Perú, Brasil, Colombia. También ha patrocinado los congresos Mexicanos de Mediación que se realizan todos los años, así como en otros países de América Latina y Europa, diversos conversatorios, cursos, diplomados universitarios, talleres para dirigentes sociales y funcionarios de distintos niveles, en pos de promover la mediación y otros procesos colaborativos para atender la conflictividad social compleja.
 
Para mayor información: www.ciedepas.org
0
0
0
s2sdefault