El 6 de junio pasado, cerca de 100 alumnos y docentes de la UBA se apostaron en 16 puntos de la Ciudad de Buenos Aires, repartidos en cuatro zonas: Este, Oeste, Norte y Sur. Tenían como objetivo encuestar a 1000 vecinos de la capital.

 

                                                                                   

El estudio “Tendencias políticas en las elecciones 2015: percepción y expectativa electoral de la población de la Ciudad” fue realizado por dos cátedras de la UBA: Teoría del Estado, del primer año de Derecho, dirigida por los profesores Mario Justo López (h) y Roberto Andrés Gallardo; y Principios Generales del Derecho Latinoamericano, del Ciclo Básico Común de la misma carrera, a cargo de Alejandro Nató. La dirección del equipo de investigación se completó con los docentes Maximiliano Seijo, Facundo Taboada, Leandro Ruffolo y María Fernanda Terzibachian, junto a los estudiantes Nehuén Carrera, Gonzalo Lorenzo, Janaina Gallardo y Rubén López.

Tras un proceso de debate, pensado como trabajo práctico curricular, se arribó a una encuesta de 30 preguntas, de modalidad cerrada, para realizar de forma personal y presencial. Luego, se definió una muestra de 1000 casos seleccionados al azar, respetando la distribución socio-demográfica de la Ciudad, a partir del Censo 2010. Además de las cuatro zonas en que se repartió el territorio porteño, la población se dividió en tres franjas etarias y también por sexo.

«La gente suele estar apurada, pero cuando decía que era para la facultad, le ponían otra onda» Jorgelina Quaglia Alumna encuestadora

«La experiencia fue satisfactoria. Me dio la idea de que hay mucha gente interesada en política»

                                                                         

                                                                                          

0
0
0
s2sdefault