Organizado por la Fundación Mediar, se realizará los días 26, 27 y 28 de junio en la ciudad de Corrientes (Pcia. de Corrientes)

El continente americano, lugar de bellezas inigualables, gran diversidad cultural y de recursos naturales. Un continente mágico plagado de posibilidades y esperanza pero también de violencia y desigualdad. Ya entrados en el siglo XXI, América se encuentra frente al desafío de construir sociedades más pacificas e inclusivas basadas en el equilibro entre el crecimiento económico, el respeto de la diversidad, el acceso a justicia, el cumplimiento de los Derechos Humanos, el fortalecimiento de los lazos sociales y el cuidado del ambiente. Todos estos, factores indispensables para alcanzar y sostener la paz.

El 1er Congreso Americano de Mediación, Negociación y Arbitraje a desarrollarse en la Ciudad de Corrientes aspira a ser un espacio de encuentro para reflexionar y debatir respecto al estado de situación de los métodos participativos de resolución de conflictos con el fin último de contribuir a la promoción de la Cultura de Paz, la Convivencia y el Acceso a Justicia.

Dichos métodos son herramientas fundamentales en los procesos de construcción de paz facilitando los medios y el contexto para la el involucramiento de la comunidad en la prevención, gestión y transformación de sus propios conflictos. Desarrollados en sus distintos ámbitos y estadios (educación, prevención y tratamiento) representan una oportunidad para que actores en conflicto puedan resolver pacífica y participativamente sus diferencias.

Este Congreso será una oportunidad  para conocer los avances de diversos métodos de resolución de conflictos a través del intercambio con –y entre- expertos de distintos países por medio de dinámicas innovadoras y participativas para la revisión de nuestras prácticas y su correspondiente mejora.

Más información en https://www.congresoamericanodemediacion.com/

#CONGRESOAMERICANOMEDIACION2019

0
0
0
s2sdefault